Patrimonio arqueólogico de Fuerteventura

Patrimonio arqueólogico de Fuerteventura

Fuerteventura cuenta con un importante legado arqueológico que nos permite adentrarnos en los distintos escenarios donde se desarrollaba la vida de las poblaciones prehispánicas de la Isla. A través de estos vestigios podemos saber más de unos habitantes que desde siempre han suscitado la curiosidad de los investigadores, y sobre los que aún queda mucho por desvelar.

Los monumentos arqueológicos de Fuerteventura no son solo una clara referencia de origen bereber o amazigh sino, también, de las adaptaciones, influenciadas y particular evolución seguidas en un ámbito de singular aislamiento.

Estos monumentos, en ocasiones ignorados, cuando no salvajemente expoliados, resultan de gran valor para interpretar el pasado de la isla.

  • Monumento Natural de Montaña Tindaya

    Monumento Natural de Montaña Tindaya

    La montaña de Tindaya es el resultado de un proceso de intrusión de materiales antiguos que han quedado al descubierto por intensos procesos erosivos.

  • Cueva de Villaverde

    Cueva de Villaverde

    La Cueva de Villaverde es un extenso tubo volcánico de unos 190 metros de longitud que se bifurca y estrecha hacia el fondo, volviéndose prácticamente intransitable.

  • La Pared de Jandía

    La Pared de Jandía

    La Pared de Jandía es una construcción prehispánica localizada en el istmo que une la Península de Jandía con el resto de la Isla.

  • Barranco de Cavadero

    Barranco de Cavadero

    Los grabados rupestres del Barranco del Cavadero fueron descubiertos en la década de los ochenta y desde entonces es uno de los conjuntos rupestres más espectaculares de Fuerteventura.

  • Yacimiento arqueológico de La Atalayita

    Yacimiento arqueológico de La Atalayita

    Conjunto de viviendas aborígenes realizadas con piedras y material volcánico perfectamente integrado en el paisaje.

  • Cueva del Llano

    Cueva del Llano

    La Cueva del Llano es una un tubo de lava de 648 metros formado tras la erupción del volcán de Montaña Escanfraga, en el que se puede imaginar el interior de la Tierra y sus formas.



Blog: Lo más leído