Inicio Blog Un crucero por las Islas Canarias para descubrir Fuerteventura
Un crucero por las Islas Canarias para descubrir Fuerteventura

Un crucero por las Islas Canarias para descubrir Fuerteventura

Un crucero por las Islas Canarias para descubrir Fuerteventura
Alexia Debarco | 19/09/2019

Un crucero es una magnífica forma de descubrir destinos como las Islas Canarias. Los itinerarios le permiten visitar una isla cada día sin necesidad de hacer y deshacer maletas en cada escala. Un crucero por las Islas Canarias muestra las principales islas del archipiélago, entre las que se incluye Fuerteventura, la segunda isla más grande de Canarias. Ya sea durante un crucero o en una visita a Puerto del Rosario, una escala en Fuerteventura promete ser espectacular.

Fuerteventura, la isla de la eterna primavera

Fuerteventura se encuentra a unos 100 kilómetros de la costa africana, proximidad que influye en su clima. Durante todo el año, un viento cálido procedente del Sáhara hace que la isla disfrute de una temperatura muy agradable, nunca por debajo de 15°C, en invierno, y oscilando entre 20°C y 30°C en verano. De esta forma, a lo largo de todo el año, Fuerteventura atrae a veraneantes que, en sus países o lugares de origen, carecen de sol o, simplemente, desean escapar del crudo invierno continental. Los barcos de crucero también atracan en la isla en todas las estaciones de año. Pero para disfrutar en las mejores condiciones de una escala, alejado del ajetreo y masificaciones del verano, lo mejor es planificar, con cruceros.es, un crucero para los meses de mayo o junio. Además, el viento que llega del continente africano es una delicia para los amantes de determinados deportes acuáticos. Cada año, kitesurfistas, surfistas y windsurfistas se dan cita en las playas de Fuerteventura para disfrutar de sus olas.


Cruceros por las Islas Canarias con escala en Fuerteventura

Un crucero por las Islas Canarias dura, al menos, 8 días pues posee numerosas e interesantes escalas. A menudo, estos itinerarios comienzan en Santa Cruz de Tenerife, la ciudad más grande de la isla de Tenerife. Algunos cruceros también zarpan de Las Palmas de Gran Canaria para, después, llegar a Santa Cruz de Tenerife. Desde este puerto de Tenerife, la mayoría de los cruceros navegan hacia el norte, hacia Madeira realizando una escala en Funchal. A continuación, regresan a las Islas Canarias para seguir hasta Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Otras rutas combinan la cuenca mediterránea, zarpando, llegando o haciendo escala en lugares como  Niza, Marsella o Barcelona, con un tour por las Islas Canarias. Dependiendo del itinerario, también pueden hacer escala en Málaga o en puertos marroquíes, especialmente en Tánger y Casablanca, antes de dirigirse al archipiélago español. Estos cruceros tienen una duración de entre 9 y 12 días.


Recorrido por Puerto del Rosario, en Fuerteventura

En Fuerteventura, los barcos de crucero suelen hacer escala en la capital de la isla, Puerto del Rosario. Este antiguo pueblo de pastores es, en la actualidad, una ciudad muy animada. Desde el puerto resulta fácil acceder al casco antiguo, compuesto por hermosas e inmaculadas casas blancas. Esta parte de Puerto del Rosario también alberga algunos edificios importantes, como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Casa Museo de Miguel de Unamuno, antigua residencia del famoso escritor español que recoge, además de numerosas fotos, muebles y otros objetos que datan de principios del siglo XX. Un recorrido por el paseo marítimo es esencial para admirar las “esculturas de caracol” de Juan Bordes, célebre artista canario. Puerto Rosario también tiene hermosas playas y sus aguas son ideales para practicar surf y kitesurf.


Propuestas de excursiones durante una escala en Fuerteventura

Si desea disfrutar al máximo de su escala en Fuerteventura, puede reservar plaza en las distintas excursiones propuestas por las compañías de crucero que, a menudo, ofrecen visitas temáticas perfectas para satisfacer los deseos de todos sus pasajeros. Las excursiones brindan la oportunidad de descubrir, por ejemplo, las tradiciones locales. Entra las propuestas está la visita al Ecomuseo de La Alcogida, formado por casas típicas de la isla, o a la Casa de Santa María de Betancuria, dedicada a la artesanía canaria. Los apasionados de la gastronomía apreciarán las excursiones que se centran en los productos culinarios locales de Fuerteventura que incluyen, generalmente, una degustación de vinos y tapas elaboradas con productos típicos. Algunas navieras ofrecen excursiones que trasladan a los pasajeros al noreste de la isla, concretamente al pueblo de Corralejo, famoso por su playa de arena blanca. Otra playa muy conocida es la de Los Lobos. Fuerteventura es apreciada por sus aguas cristalinas y por sus aves acuáticas, aunque también alberga antiguas salinas. Para apreciar mejor el paisaje de la isla, una de las mejores opciones el decantarse por una excursión en 4x4. El circuito se dirige a la montaña sagrada de Tindaya, siguiendo la Ruta de los Volcanes hasta las dunas que, también, dan fama a Fuerteventura.