Inicio Blog Visitar la Isla de Lobos
Visitar la Isla de Lobos

Visitar la Isla de Lobos

Visitar la Isla de Lobos
Jorge Ulloa | 14/04/2021

Te contamos cómo visitar la Isla de Lobos desde Fuerteventura, una de las reservas naturales más paradisíacas de las Islas Canarias. Forma parte del Parque Natural de Corralejo, conocido por sus brillantes dunas de arena desértica a orillas de la costa.

El nombre de este islote proviene de los lobos marinos que habitaban sus costas hace no mucho tiempo. Estos son grandes representantes de la rica biodiversidad que podemos encontrar aquí. Las especies de aves son las más comunes de la zona, como las avutardas, las águilas pescadoras o los halcones de Berbería.

Pero es debajo de sus aguas donde la vida se ha abierto paso de formas tan variopintas que convierten en las sesiones de buceo en la Isla de Lobos en experiencias inolvidables. Aunque no necesitas descender demasiado para ver el fondo marino, el agua aquí es tan limpia que más que el Atlántico parece que navegamos sobre una lámina cristalina iluminada de turquesa.

Ferry a Isla de Lobos

La empresa Naviera Nortour es la que se encarga principalmente de los trayectos entre Fuerteventura y la Isla de Lobos. Sus ferrys salen desde el Puerto de Corralejo a diario y tardan 15 minutos en llegar al muelle de la Isla de Lobos.

Horario del barco Isla de Lobos

Salvo los días festivos del 1 de enero, 6 de enero, 16 de julio y 25 de diciembre, el servicio de ferry a la Isla de Lobos hace trayectos durante todo el año. Si el tiempo y la marea lo permiten, los horarios de estos traslados son los siguientes:

Horario de Julio a Septiembre:

Horario de Octubre a Junio:

Precio del barco Isla de Lobos

Los billetes de barco incluyen un seguro obligatorio y el impuesto portuario además del transporte. Los precios de ida y vuelta del barco para visitar la Isla de Lobos son:

Los residentes canarios tienen tarifas reducidas, siendo éstas:

Permiso para visitar la Isla de Lobos

Con la intención de mantener cuidado el entorno natural, y afectar lo menos posible al espacio protegido, se restringen las visitas a la Isla de Lobos a 400 personas al día.

Por este motivo, es obligatorio reservar un permiso con 5 días de antelación en el Cabildo de Fuerteventura. No es necesario pedirlo de manera presencial, se puede hacer de forma online y llevarlo en el teléfono móvil.

Excursión a Isla de Lobos desde Fuerteventura

Los barcos sólo cubren el trayecto para llegar de Fuerteventura al islote de Lobos, pero la verdadera experiencia está en las actividades que puedes realizar una vez desembarques en sus costas. Ya hemos mencionado el buceo, pues además de esto sus aguas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel y el surf.

Y para gozar con sus paradisíacas playas no hay nada como los paseos en barco alrededor de la isla. Hablamos de rutas en catamarán que llegan a zonas del litoral escondidas donde disfrutar de un chapuzón en lo mas íntimo de las Islas Canarias.

Hay varias agencias turísticas que ofrecen estos planes, pero nosotros te recomendamos comparar todas sus ofertas de la excursión a la Isla de Lobos en Kolaboo. En su web es fácil encontrar distintos precios para la misma actividad, te dejamos su página en el enlace anterior para que eches un vistazo a todo lo que tienen.



Blog: Lo más leído