Fuerteventura disfruta de más de 3.000 horas de sol, convirtiéndose así en un destino de vacaciones durante todo el año.
El clima de la isla está influenciado por varios factores: los vientos alisios del Norte/Este; latitud; falta de altura y la corriente canaria. Distinta a las islas occidentales (y parecida a su vecina Lanzarote) Fuerteventura no tiene altas montañas, lo que significa que los alisios pasan por encima de la isla majorera sin dejar precipitaciones.
Las lluvias son escasas, siendo más habituales de septiembre a mayo. Los vientos dominantes son del NE o del N, suaves durante el otoño y el invierno y algo fuertes en primavera y verano.
El clima es suave y las temperaturas permanecen casi constantes durante todo el año oscilando entre los 19,6º C y los 18,8º C, y la humedad relativa entre el 19% y el 38%. El grado de insolación es bastante elevado, siendo la media anual de 2.800 horas de sol.
La temperatura del agua oscila entre los 17º C y los 23º C en superficie, siendo enero y febrero los meses más fríos y agosto y septiembre los más cálidos. Las corrientes de agua son intensas en el lado de Sotavento, y discurren la mayor parte del tiempo en dirección NE-SO, paralelas a los flancos de la isla.
A veces el viento gira hacia una dirección más Este o Sur/Este y esto trae como consecuencia la “calima” junto con temperaturas muy altas del desierto del Sáhara.
Si vuestra visita a Fuerteventura es una escapada de pocos días y...
Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, se...
En este post te contamos cómo ir a Lanzarote desde...
Fuerteventura, conocida como la "isla de las playas...
Te contamos cómo visitar la Isla de Lobos desde...
Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura, isla que forma parte del...
Los profesionales del deporte eligen Fuerteventura para entrenar en invierno...
Un crucero es una magnífica forma de descubrir destinos como las Islas...
Viajar a Fuerteventura no tiene por qué ser un lujo...