Viajar con niños a Fuerteventura

Viajar con niños a Fuerteventura
23/11/2019

Fuerteventura es un destino pensado para la familia, donde los más pequeños disponen de una variada oferta complementaria.

Fuerteventura es una isla familiar y tranquila, alejada de ese turismo poco recomendable que abre informativos e inunda otros rincones de España; una isla que cuida y hace valer su patrimonio natural, conjugándolo como nadie con con su cultura, sus tradiciones y su historia.

La isla es un destino ideal para viajar con niños. Bien sea por sus playas, su amplia oferta de actividades, su clima o sus fantásticos hoteles, Fuerteventura es una elección segura para disfrutar en familia.

Se tarta de una isla muy segura, como el resto de Islas Canarias, así que no tendrás ningún problema tomando las precauciones que tomas en tu día a día.

Haz un alto en el camino en el Oasis Park. Y si no vas con niños también…, la diversión está asegurada igualmente. Se trata del parque de atracciones más recomendado de la isla: espectáculos variados, piscinas, piruetas… Se encuentra en los alrededores del pueblo de la lajita, muy cerca del Parque Natural de Jandía. Es sencillo llegar por carretera y las tarifas son asequibles  para todos los bolsillos.

Y antes de concluir esta lista de rutas turísticas por Fuerteventura, tenemos que hacer mención a uno de los miradores más concurridos por proporcionar las mejores vistas del centro y del norte de la isla: el Mirador Morro Velosa. Llegados aquí, es el momento de coger la cámara de fotos y capturar esas imágenes que nunca olvidarás de tu escapada a este destino único.

Recomendaciones

El buen clima es uno de los puntos fuertes de la isla, pero el incesante sol que la ilumina puede convertirse en un quebradero de cabeza para familias con niños pequeños, así que asegúrate de llevar siempre contigo agua, una gorra/sombrero y un buen protector solar. Si vas a la playa, que seguro que irás, intenta llevar una sombrilla o ir a una playa en la que puedas alquilar una; escoge una playa de aguas tranquilas y ten cuidado con las mareas.

Recuerda que, según la legislación española, si el niño mide menos de 135 cm. deberá ir en una silla de seguridad. Asegúrate de que puedes solicitar una a la hora de alquilar coche.