Qué ver Zonas turísticas

Costa Calma

 

Esta zona turística está situada en el extremo Norte de las playas de Sotavento y a 80 kilómetros del aeropuerto.

Costa Calma es unos de los puntos turísticos más importantes de Fuerteventura, desde la década de los 70, en la cual tuvo lugar la construcción del primer hotel.

En su paisaje sobresalen el pino canario y las palmeras, los cuales convirten a Costa Calma en un oasis en medio del desierto. Su principal atracción son sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en un destino turístico popular para los amantes del sol y el mar. Además de disfrutar de sus hermosas playas, hay muchas otras cosas que hacer y ver en Costa Calma.

Costa Calma se impone hoy día como el centro más cosmopolita de la isla por la mezcla de unos residentes jóvenes y con culturas llegadas de todas partes del mundo, mayoritariamente del Norte de Europa.

Qué hacer

Costa Calma es lugar tranquilo, pero perfecto para unas tranquilas vacaciones disfrutando de su enorme playa de agua claras y tranquilas. Cuenta con casi dos kilómetros de playa en los que practicar surf, darse un chapuzón o relajarse tumbados al sol.

Playa de Costa Calma
Playa de Costa Calma

A nivel deportivo, sus playas son una excelente pista para practicar todo tipo de deportes, encontrarás diferentes canchas para disfrutar de casi cualquier actividad y, muy cerca de la localidad, en la paradisíaca playa de Sotavento, tienes unos de los mejores spots para practicar kitesurf y windsurf.

Windsurf en Fuerteventura
Windsurf

Kitesurf en Fuerteventura
Kitesurf

Además, para los amantes del senderismo, Costa Calma ofrece una gran variedad de rutas por sus montañas y senderos que brindan la oportunidad de explorar la belleza natural de la isla.

Senderismo en Fuerteventura
Senderismo

Costa Calma es, por lo general, un lugar tranquilo, y la noche no es una excepción, concentrando la gran mayoría de su oferta de ocio en los propios hoteles.

Muy próximo a la localidad se encuentra el desértico Parque Nacional de Jandía y el parque temático llamado Oasis Park Fuerteventura, con especies endémicas y una flora de gran riqueza. 

Parque Natural de Jandía
Parque Natural de Jandía

En resumen, Costa Calma es un destino turístico perfecto para aquellos que buscan relajarse en sus playas de ensueño, disfrutar de la naturaleza y participar en actividades divertidas en un ambiente acogedor y tranquilo.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído