Kitesurf en Fuerteventura

Kitesurf en Fuerteventura

El clima ideal, y buena predicciones y condiciones de viento han hecho Fuerteventura la isla ideal para el kitesurf,Kiteboarding, Kitesurfing o Fly Surfing - de la manera que prefiera llamarlo -,  teniendo lugar incluso competiciones Internacionales con regularidad. 

Vientos y épocas más favorables 

Fuerteventura goza del fabuloso clima de las Canarias y de sus condiciones de viento, pero con sus particularidades propias. 

Durante los meses de verano, es decir de mayo a septiembre, es la época de buenos vientos, con más de F4 casi todos los días. El alisio (noreste o noroeste, según el día) sopla con regularidad e intensidad. Pero, en contrapartida, el verano no es generoso en olas. 

El resto del año, de noviembre a marzo, el viento es más irregular, pero las olas están casi siempre presentes en el norte de la isla, lo que permite encontrar días fantásticos cuando coinciden los dos elementos necesarios. 

Principales zonas de Kitesurf


Hay zonas para todos los niveles: desde sitios seguros y tranquilos para comenzar a hacerte con la tabla, spots con grandes oleajes y más técnicos, sólo para expertos.

Flag Beach:(al Sur de Corralejo) vientos paralelos a la orilla de izquierda a derecha, fantástico para todos los niveles.

Sotavento: Aquí es donde los eventos de la Copa del Mundo tienen lugar, los vientos “de tierra” hace la zona fuera de la laguna una zona sólo para expertos. La zona dentro del “Banco de Arena” es perfecta para principiantes.

El Cotillo: Condiciones de vientos racheados, grandes olas y corrientes peligrosas, hace de este lugar un sitio sólo para deportistas expertos.

Playa El burro (o Glass Beach): posiblemente el spot de olas más fiable en el verano. Viento de izquierda con olas de izquierda. En un spot para todos los públicos ya que la rompiente apenas existe incluso en los días de más ola.

Escuelas y centros de kitesurf

Por supuesto, existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Desde hace 35 años en el lugar perfecto para practicar windsurf. Situado directamente en el lugar de celebración del Campeonato del Mundo de windsurf y kitesurf, y frente a la laguna de Sotavento (dependiente de las mareas). Amplia zona de windsurf con excelentes condiciones para las modalidades de freeride, freestyle, slalom y alta velocidad.

Con Watersports Fuerteventura - Matas Bay nos complace ofrecer una experiencia para todos aquellos que comparten su pasión por el kitesurf y quieren llevar este maravilloso deporte a un nivel superior con nuestro campeón mundial de kite Aeduri Corniel, quien da lo mejor de sí mismo para compartir sus experiencias con los participantes durante nuestro campamento de kite.

No importa si quieres aprender a Surfear, explorar la isla  en Bici o en caballo o relajarte con un poco de Yoga, con nosotros encontrarás una amplia selección de actividades deportivas.

Anúnciese de forma gratuita aquí.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído