Senderismo en Fuerteventura

Senderismo en Fuerteventura
22/08/2018

La isla cuenta con un Plan de Senderos formado por itinerarios diversos. Su recorrido aproxima al paseante a los valores naturales y culturales.

El senderismo en Fuerteventura se ha convertido en los últimos tiempos en una alternativa al turismo de sol y playas. 

La isla cuenta con un Plan de Senderos identificados de acuerdo con la normativa europea que recorren Fuerteventura desde Lobos hasta la punta de Jandía. Esta red de senderos acondiciona un total de 255 kilómetros de senderos distribuidos por toda la isla en 15 rutas. 14 de ellas de Pequeño Recorrido (<50 Km, se recorren en 1 ó 2 jornadas) y una de Gran Recorrido (>50Km, varias jornadas de recorrido), atravesando de punta a punta Fuerteventura.

Cada una de estas rutas te llevará a descubrir sorprendentes y nuevos lugares de la desértica isla. Acantilados infinitos, playas escondidas, volcanes… Su recorrido aproxima al paseante a los valores naturales y culturales. Más de treinta plantas son exclusivas de Fuerteventura, contando con una avifauna rica y diversa y con elementos paisajísticos dignos de ser contemplados.

Recomendaciones

  • No enciendas fuego, excepto en los lugares autorizados.
  • Respeta los senderos y evita los atajos, que favorecen la erosión y pueden rompen el trazado original del camino.
  • No olvides que en algunas de las rutas pueden transitar vehículos a motor.
  • Cierra las verjas, rejas, barreras, etc. que abras, para impedir que entre o salga el ganado o animales salvajes.
  • No acampes por libre. Respeta los lugares destinados para ello.
  • No arranques flores ni ramas del entorno, quizá te estés llevando una especie vegetal en peligro de extinción.
  • No hagas demasiado ruido para no molestar a los animales.
  • Planifica bien tu excursión, haciendo los cálculos reales en cuanto al horario.
  • Lleva siempre reservas de agua suficientes y comida ya preparada, en el caso de realizar grandes recorridos.
  • No olvides elementos tan sencillos como: gorro, gafas de sol y protección solar.
  • Llévate un móvil, y recuerda el número general de emergencias: 112.

Señalización

Para mayor comodidad y seguridad los senderos han sido señalizados mediante flechas direccionales, donde se podrá ver su denominación, paneles informativos, que reflejan la información de interés de los alrededores, y balizas de pintura. Estas balizas disponen de un código de colores y formas muy sencillo y fácil de interpretar.

GR o sendero de Gran Recorrido, cuyo recorrido dura más de una jornada.

PR o sendero de Pequeño Recorrido, que puede realizarse íntegramente en un día.

SL o sendero Local, inferior a 10 Km., une senderos de rango superior, o realiza pequeños bucles locales. En su numeración se refleja el municipio al que pertenece.

Reserva ahora

Clubs de senderismo

Por supuesto, existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Con nosotros encontraran pasión, ecoturismo,originalidad y buen humor. No conocemos todos, pero sabemos escoger nuestras excursiones respetando el medio ambiente y las tradiciones. Nuestro deseo es trasmitir emociones y hacer que una simple excursión se transforme en una experiencia única y inolvidable. Déjenos sorprenderle.

No importa si quieres aprender a Surfear, explorar la isla  en Bici o en caballo o relajarte con un poco de Yoga, con nosotros encontrarás una amplia selección de actividades deportivas.

Anúnciese de forma gratuita aquí.



Blog: Lo más leído