Qué hacer Salir a comer Gastronomía Queso Majorero

Museo del Queso Majorero

Museo del Queso Majorero

El Museo del Queso Majorero tiene por objetivo dar a conocer mejor este producto con Denominación de Origen y sus procesos de elaboración, prestando especial atención a tres elementos clave para su creación: Las singulares características naturales de Fuerteventura, una cultura ganadera y quesera desde la época aborigen hasta la actualidad y la cabra majorera como raza productora. 

Las instalaciones están ubicadas en el complejo del Molino de Antigua, que también ofrece a los visitantes un recorrido por sus jardines canarios y la tienda de artesanía y productos del sector primario de Fuerteventura.

Molino de Antigua
Molino de Antigua

Los más de 500 m2 de área expositiva se detallan en varios idiomas, con información sobre la cultura ganadera y quesera de Fuerteventura, que parte de las características naturales de la Isla, prestando especial atención a su fauna y flora. Profundiza también en la cabra majorera como raza productora con características singulares, y a partir de ella va haciendo una lectura por la actividad ganadera y quesera que parte desde la época aborigen hasta llegar a la actualidad.

Dónde está

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído