Qué ver Visita Cultural Patrimonio monumental Molinos

Molino de Tefía

El Molino de Tefía es un molino de viento tradicional ubicado en el municipio de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, Islas Canarias, España. Es uno de los 23 molinos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) que se distribuyen por toda la isla, todos ellos testigos mudos del pasado agrícola que caracterizó la economía de la isla durante las últimas centurias.

El molino

El Molino de Tefía es un ejemplo excepcional de la arquitectura tradicional molinera de Fuerteventura. Se trata de un molino de torre de molino de viento, que es el tipo más común de molino de viento en la isla. El molino tiene una base de piedra circular y una torre cónica hecha de mampostería. La torre está coronada por una tapa de madera que gira para hacer frente al viento. Las aspas del molino están hechas de madera y están cubiertas de tela.

El Molino de Tefía fue construido en el siglo XIX y se utilizó para moler grano para gofio, un alimento básico canario. El molino funcionó hasta mediados del siglo XX, cuando fue abandonado. En la década de 1990, el molino fue restaurado por el Cabildo de Fuerteventura.

El Molino de Tefía es un lugar de gran interés histórico y cultural. El molino ofrece a los visitantes una oportunidad única para aprender sobre la historia de la agricultura y la molienda de gofio en Fuerteventura. El molino también ofrece unas vistas impresionantes del paisaje rural de la isla.

Dónde está

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído