Mirador de Cofete

Mirador de Cofete
25/11/2019

También conocido como el mirador de la Degollada Agua oveja, desde aquí obtendremos unas vistas insuperables de la la Playa de Cofete.

Desde este mirador podrás contemplar uno de los lugares más bellos y salvajes de la isla de Fuerteventura es la Playa de Cofete, que se encuentra en la costa sur oeste de la isla, en el Parque Natural de Jandía y que debido a la dificultad en su acceso se mantiene excelentemente conservada.

La Playa de Cofete es quizás la playa más espectacular de Fuerteventura con su 12 kilómetros de longitud y su oleaje siempre fuerte que impresiona incluso desde un mirador. 

Además de la playa de Cofete, desde aquí podemos ver el Pico de la Zarza, el pequeño poblado de Cofete, fundado en 1800, y también la famosa Casa Winter, llena de leyendas sobre espias, nazis y que fue propiedad de Gustav Winter, un alemán que tenía arrendada toda la Península de Jandía y que se construyó esta casa en 1.946.

Toda esta zona es de especial interés para la conservación tanto de aves como de fauna autóctona.

Cómo llegar

Después de dejar atrás el Morro del Jable por la carretera de tierra que va hacia la Punta de Jandía habrá que tomar el desvío a la derecha que sube a este fabuloso mirador. el camino de 2km es muy sinuoso y el pavimento no es bueno. Es recomendable hacer esta visita en un coche 4x4, pero es posible hacerlo con un coche normal, teniendo precaución.



Blog: Lo más leído