Ruta Sur

Ruta Sur
24/11/2019

 Con salida desde Gran Tarajal, por la FV-2, la primera parada puedes hacerla en Taralejo, a unos 15 minutos en coche, donde verás una de esas bellas playas de arena negra. Debes saber que a unos 5 kilómetros se encuentra el Oasis Park Fuerteventura, por si deseas incluirlo en tu ruta, para lo que deberás adecuar el tiempo del que dispones.

Elijas o no esta opción, esta ruta en coche de fácil seguimiento no se separa de la carretera FV-2, por la que deberás continuar hasta Costa Calma, una localidad con múltiples servicios, kilométricas y ventosas playas, y la posibilidad de practicar en ellas deportes como el kitesurf.

El siguiente destino es la playa de Sotavento. Uno de los grandes iconos de Fuerteventura. No hay folleto sobre la isla en el que no aparezca una imagen de esta playa. La particularidad que la identifica es una gran lengua de arena que crea una laguna de aguas poco profundas. Se trata de un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como Windsurfing y Kiteboarding. Para obtener las mejor panorámica general de la playa de Sotavento debes dirigirte al Mirador del Salmo.

Continuamos bordeando las costa junto a las espectaculares playas de Jandía hasta llegar a Morro Jable, con su fantástico puerto deportivo y la preciosa playa del Matorral. No obstante, tanto si te detienes aquí como si las horas de luz te permiten seguir en ruta, tienes que conocer la península de Jandía.

Desde Morro de Jable hasta el faro de Punta Jandía transcurren unos 23 kilómetros. Después de visitar el faro, puedes recorrer los 5,5 kilómetros de la carretera de la costa que llevan hasta el Fin del Mundo y el Faro Punta Pesebre.

Tanto desde el Faro de Punta Jandía como desde Morro Jable, estás a una hora en coche de uno de los lugares imprescindibles en la isla: las playas de Barlovento y Cofete. Unas playas, completamente virgenes, 12 kilómetros de arena dorada junto al macizo montañoso de Jandía y un mar bravo y furioso. El baño es prácticamente imposible, pero es difícil resistirse a un largo paseo y sacar cientos de fotos.. Si lo tuyo es la naturaleza, lo mejor será que reserves una jornada para escaparte a disfrutar de este paraíso.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído