Playa de Pozo Negro

Playa de Pozo Negro
Papeleras Restaurantes
Longitud: 310m Anchura media: 12m Grado ocupación: Media Tipo arena: Oscura Condiciones: Playa ventosa,oleaje moderado Composición: Arena
26/08/2018

Lo playa es amplia y cómoda para el baño, hay una zona de callado grueso y fino y otra zona de arena dorada, muy visitada por la gente local, sobre todo, de Antigua.

Es una playa ventosa, de oleaje moderado y tiene un bajo grado de ocupación. Está enclavada en la Población de Pozo Negro, un asentamiento que se ha dedicado durante siglos a la pesca de bajura y la ganadería caprina principalmente. Pozo Negro fue uno de los puertos más importantes de la isla desde el siglo XV.

La playa de Pozo Negro es un lugar muy bonito para visitar, se encuentra en la costa Este de Fuerteventura, para llegar debe ir por la carretera FV2, las referencia más cercanas son, Las Salinas al Norte y Teguital al Sur, en medio de estas dos poblaciones encontrara un desvío en la carretera FY 2, para entrar en la FV 420, siguiendo esta carretera unos 5 km llegara a la costa y al poblado y playa de Pozo Negro.

Servicios

No hay servicios en esta playa, pero podrá disfrutar de la visita a un pequeño pueblo pesquero, con muchas embarcaciones tradicionales en la playa y algunos restaurantes en el margen de la playa, el acceso es muy cómodo y podrá aparcar con facilidad.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído