Playa del Viejo Rey

Playa del Viejo Rey
Carente Surf
Longitud: 800 m Anchura media: 18m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa, fuerte oleaje Composición: Arena
24/08/2018

La Playa del Viejo Rey es una playa muy bonita, ubicada junto a la zona residencial de La Pared y cuenta con otra cala cercana que aumenta los atractivos del lugar. Se trata de una playa diferente a las típicas playas turísticas de Fuerteventura, en donde hay un muy buen ambiente de Surfistas, pero que también tienen su sitio los turistas (no está copada por el surf).

Su arena es fina y dorada, mezclada con arena negra. Esta playa tiene  800 metros de longitud y 18 metros de anchura media, y se encuentra rodeada de acantilados.

Qué hacer

Para disfrutar en  plenitud de esta playa es mejor hacerlo en marea baja, ya que cuando sube la marea la playa queda cubierta por el mar, para planificar las mejores horas consulta una tabla de mareas de Fuerteventura.

Sin duda esta es una de las playas más salvajes y vírgenes de toda la costa noroeste de Fuerteventura, el fuerte viento reinante, el oleaje y sus aguas bravas, casi todo el año, hacen de esta playa un lugar ideal para los amantes del surf.

De hecho, si el windsurf y el kitesurf copan las playas de Corralejo y el sur de Jandía, en Fuerteventura, la de Viejo Rey es la capital insular del surf, es por ello que en el pueblo de La Pared, se han instalado las más importantes escuelas de Surf de Fuerteventura.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído