Playa de Ajuy

Playa de Ajuy
Papeleras Serviciodelimpieza Restaurantes
Longitud: 270 m Anchura media: 35m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Oscura Condiciones: Ventosa, fuerte oleaje Composición: Arena negra
20/08/2018

La Playa de Ajuy se encuentra en el pequeño pueblo costero de Ajuy, que está situado en la desembocadura del Barranco de Ajuy, a una distancia de 9 km de Pájara. Además, forma parte de un Espacio Natural Protegido en el que se encuentran unas espectaculares cuevas volcánicas.

La Playa de Ajuy es una exótica playa de finísima arena negra, grava y bolos, ventosa y con fuerte oleaje, de unos 270 metros de longitud y una anchura media de 35 metros.

El aparcamiento para los coches, no es muy grande y está a pie de playa, por lo que si tienes pensado ir en fin de semana o festivos, ve tempramo para coger sitio

Dónde comer

Junto a la playa de Ajuy hay varios restaurantes de calidad en los que descubrir una nueva receta de pescado fresco o un postre típico de las Islas Canarias: son la mejor opción para descubrir la gastronomía de la isla antes de regresar a la playa y seguir disfrutando del mar. 

Y, al final del día, la playa de Ajuy sorprenderá al visitante con sus preciosos atardeceres, en los que el cielo se vuelve de mil colores sobre el mar de Fuerteventura.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído