Las aguas cristalinas de Fuerteventura son un lugar ideal para la pesca deportiva durante todo el año. Bajo la superficie de sus costas se encuentra una amplia variedad de vida acuática, especialmente en el triángulo formado por Isla de Lobos, Corralejo y las Dunas. En esta zona podemos contemplar, entre otras muchas especies: rayas, viejas, barracudas, jureles, salemas, sargos, meros, abadejos, morenas y cabrillas.
El fondo marino se caracteriza por sus formaciones volcánicas, rocas, cuevas, cantos con caídas abruptas, veriles, bajones y grandes profundidades a poca distancia de la orilla.La mejor temporada para la pesca es entre Abril y Noviembre, siendo Octubre el mejor mes.
Tener permiso de pesca es requisito para pescar en Fuerteventura y esta licencia puede ser obtenida en el Cabildo de la isla.
La Pesca deportiva está sometida a las siguientes restricciones:
Tanto si practicas el spinning, el jigging, el curricán costero, la pesca fondo o la pesca de altura, las posibilidades que ofrece Fuerteventura son inmensas… y las posibilidades de coger el pescado de tu vida también.
Los fondos rocosos con algunas zonas arenosas, son un verdadero lujo para los aficionados del jigging. Vayas donde vayas, hay cantos, piedras y pecios que son un auténtico oasis para el jigging porque atraen gran cantidad de pescado. Durante toda la temporada se puede practicar esta pesca vertical y se pueden capturar bonitos, sierras, meros, petos, medregales, barracudas, samas, dentones, etc. Eso si, hay que poder contar con un buen charter de pesca y un buen guía que conozca la zona y que tenga sus marcas. Es importante conocer las mareas y las corrientes, hay que saber bien donde dejar caer el jig, a qué hora del día, qué tipo de jig utilizar, etc… Sino, las posibilidades de coger algo se reducen bastante.
Pescando al curricán ligero con equipos de 20 – 30 libras y señuelos pequeños puedes pasar sesiones de pesca inolvidables. Dependiendo de la época se capturan diferentes especies como por ejemplo sierra, pargo, peto, bonito, barracuda (espetón), sama, medregal (serviola), anjova, atún (rojo y de aleta amarilla), dorado (llampuga), etc…
Fuerteventura es un lugar ideal para practicar la pesca de altura ya que, como hemos indicado anteriormente, a poca distancia de las costas hay importantes profundidades. Esto significa que, nada más salir del puerto, se puede comenzar a pescar (en el Mediterráneo muchas veces hay que navegar más de una hora para alcanzar la alta mar).
Más cerca de la orilla, pescados como barracuda y aguja pueden ser cogidos con anzuelos que llevan incorporado un pescado de metal y que al contacto con el agua, hacen un reflejo parecido al que hacen pequeños pescados como las sardinas o las bogas. Las viejas (pescado de un color brillante) son el blanco favorito para los pescadores locales quienes usan para su atracción cangrejos vivos.
Por supuesto, existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.
Proveemos increíbles experiencias marinas en catamarán, speedboat, water taxi a Isla Lobos, alquiler de botes, charter náutico y viajes de pesca. Estamos en Corralejo, en el norte de Fuerteventura, a pocos kilómetros de «Isla de Lobos», Lanzarote y La Graciosa.
Barracuda Perdomo es una empresa familiar situada en Corralejo (La Oliva) que ofrece excursiones de pesca deportiva durante todo el año en las aguas cristalinas de la costa de este municipio situado al norte de Fuerteventura
Anúnciese de forma gratuita aquí.
Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, se...
Si vuestra visita a Fuerteventura es una escapada de pocos días y...
En este post te contamos cómo ir a Lanzarote desde...
Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura, isla que forma parte del...
Te contamos cómo visitar la Isla de Lobos desde...
Fuerteventura, conocida como la "isla de las playas...
Un crucero es una magnífica forma de descubrir destinos como las Islas...
Los profesionales del deporte eligen Fuerteventura para entrenar en invierno...
Viajar a Fuerteventura no tiene por qué ser un lujo...