Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Parque Natural de las Dunas de Corralejo
23/08/2018

Campo de arenas como unidad geomorfológica representativa y de gran interés científico

En la más árida y seca de las islas Canarias no podía faltar un paraje de carácter plenamente desértico, casi sahariano. Situado en el extremo nororiental de la isla, al sur de Corralejo, este parque natural cuenta con una extensión de 2.600 hectáreas de dunas móviles de fina arena blanca que van a morir a las aguas del Atlántico. 

Se trata de una auténtica rareza dentro de los paisajes españoles y un verdadero paraíso para los amantes del windsurf y kitesurf, puesto que aquí los vientos alisios azotan con gran fuerza. Asimismo, en los dominios del parque natural también hay cabida para un breve sector de malpaís y el cono volcánico de la Montaña Roja (314 metros).

Parque Natural

Corralejo constituye un espacio de peculiares características, que alberga un campo de arenas como unidad geomorfológica representativa y de gran interés científico; conforma además un paisaje de excepcionales valores en buen estado de conservación y constituye una muestra de hábitat con numerosas especies endémicas protegidas y amenazadas como el Androcymbium gramineum psammophilum protegido por normativa regional.



Blog: Lo más leído