Mirador de Morro Velosa

Mirador de Morro Velosa
25/11/2019

El Mirador de Morro Velosa, bajo la protección del parque rural de Betancuria, es uno de esos lugares que no podemos dejar de visitar durante nuestra estancia en Fuerteventura.

Situado sobre la cima de la Montaña Tegú (669 metros de altura). Encontraremos en lo más alto una cafetería diseñada por César Manrique. Desde el podemos ver una amplia visión de todo el Norte de la isla, pasando por Triquiivijate, La Oliva, también hacia el Sur divisando el pueblo de Betancuria y Montañas como Risco del Carnicero, Gran Montañas y Pico de la Muda.

Divisamos en su paisaje, Matorral y Tabaibal Salvaje, anexo a este mirador hay una plantación de diferentes especies de Laurisilva que se ha conformado en favor a la contribución de la vegetación arbórea de la Fuerteventura.

Cómo llegar

Para llegar, lo más sencillo es dirigirnos al centro histórico de Antigua. En la misma Plaza tomaremos la FV-416, pasados unos kilómetros enlazaremos con la FV-30 dirección Betancuria y después una pronunciada pendiente econtraremos el desvío para el Mirador de Morro Velosa. Habrá que tener precaución ya que la carretera en algunos tramos es muy estrecha, aunque se encuentra perfectamente pavimentada y señalizada. Ojo sobretodo con los autobuses, si no estamos atentos podemos quedarnos atrancados en el medio de la carretera.

Es importante destacar la diferencia de temperatura (10 grados aproximadamente menos respecto a la costa). Por lo que llevar ropa de abrigo será imprescindible si queremos tomar algo en la terraza exterior.



Blog: Lo más leído