Mirador de Sicasumbre

Mirador de Sicasumbre
24/11/2019

El Mirador Astronómico de Sicasumbre conjuga los valores científicos del cielo majorero con su gran potencial turístico, lo que redunda en la difusión y comprensión de la astronomía.

Uno de los miradores más particulares de Fuerteventura es el mirador de Sicasumbre. Además de ser un lugar para disfrutar de los paisajes del Parque Natural de Jandía, el Monumento Natural de Montaña Cardón, la Montaña Hendida o la Degollada del Viento, es también un balcón astronómico donde por la noche podrás observar el cielo a través de prismáticos. 

Mirador astronómico

Con zona de aparcamiento y paneles informativos, también dispone de indicaciones sobre la localización de las constelaciones de estrellas, un reloj solar y otro vertical. Para los aficionados más experimentados, en el mirador de Sicasumbre se han dispuesto los soportes necesarios para que el visitante pueda instalar sus propios telescopios y cámaras fotográficas. No se olvide la ropa de abrigo.

Desde el mirador astronómico de Sicasumbre, situado a unos 300 metros sobre el nivel del mar, en las primeras horas nocturnas se puede contemplar con relativa facilidad una estrella destacada a comienzos de primavera. Se trata de Espiga, astro principal de la constelación de Virgo. Muy cerca de ella se halla la constelación del Boyero, con Arturo como estrella prominente, mientras que a la derecha de Virgo está la pequeña constelación del Cuervo, característica por su forma de rombo o cuadrilátero.

Cómo llegar

El mirador se encuentra en la carretera FV-605 que conecta Pájara con la población costera de La Pared. Se aparca al lado de la carretera y se sube por unas escaleras al mirador.



Blog: Lo más leído