Mirador de Los Canarios

Mirador de Los Canarios
25/11/2019

Al sur de Fuerteventura, encontramos el Mirador de Los Canarios, uno de los lugares con unas de las vistas más impactantes del sur de la isla.

Es sin duda alguna, uno de los puntos más emblemáticos de toda Fuerteventura. Llegar no es fácil, el camino de tierra es bastante malo pero merece la pena el esfuerzo. 

Se encuentras en plena Península de Jandía al sur de Fuerteventura, y dentro del término municipal de Pájara, situada entre el pico de La Matanza y el pico del Viento encontramos la degollada de Los Canarios. 

Desde el mirador, tienes  una magnífica panorámica de toda la playa de Cofete, de las montañas que la protegen (Pico de la Zarza), y el islote de la playa y el magnífico valle de Cofete.

Sugerencia

Si quieres disfrutar de uno de los más bellos y románticos atardeceres que se pueden contemplar en Fuerteventura no dudes en subir a este mirador.

Curiosidades

Como curiosidad contar que el Barranco de Los Canarios fue elegido como uno de los platós naturales en el rodaje de la película Exodus, dirigida por el afamado Ridley Scott.

Cómo llegar

Para acceder a este mirador, debes coger la antigua carretera que va desde Costa Calma a Morro Jable (FV-2), ahora en deshuso ya que hay una moderna autovía. En el Barranco de los Canarios, hay una gasolinera desde donde comienza el acceso a este mirador.

Llegados a este punto puedes llegar al mirador de dos maneras: A pie, aparcando en la gasolinera y tomando la carretera que sube por el barranco (hay una señal de "Prohibido", pero se puede acceder andando, o puedes ir en coche, tomando la carretera que gira a la derecha, junto a la señal de Prohibido, pero debes ir despacio y con precaución, pues debes atravesar una zona privada.

Desde la gasolinera son 5 kilómetros hasta el mirador, por lo que se tarda en recorrer este camino una hora y media si vas a pie, o unos 10 minutos si subes en coche.



Blog: Lo más leído