Fiestas populares en Fuerteventura

Fiestas populares en Fuerteventura
23/08/2018

Numerosas fiesta, alguna de ellas son de carácter local e involucran sólo a quienes habitan en el pueblo, otras a todos los pueblos del municipio, y alguna de ellas son celebradas por toda la isla.

En el transcurso del año en la isla se celebran numerosas fiestas, alguna de ellas son de carácter local e involucran sólo a quienes habitan en el pueblo, otras a todos los pueblos del municipio, y alguna de ellas son celebradas por toda la isla.

Los carnavales, sin duda, en la actualidad, es la fiesta que más adeptos arrastra. Se celebran en fechas variables entre febrero y marzo en todos sus municipios, destacando los que tienen lugar en Puerto del Rosario y en Gran Tarajal por su alto nivel de participación. Es la fiesta del travestismo, de la liberación de los deseos, del regreso a la infancia, del viaje a la vejez y de la crítica a los personajes públicos.

Otro tipo de fiestas, de carácter religioso, son las romerías. Destacan dos en cuanto a número de participantes: la Virgen de la Peña y El Tanquito.

Fiestas patronales

Cada municipio cuenta con fiestas propias en los distintos pueblos y caseríos, con diversas tradiciones y actividades.
Leer más

Los Carnavales

Los Carnavales siempre han sido aprovechados como momento de evasión.
Leer más

Conciertos y festivales

Además de los conciertos y festivales celebrados en los auditorios, como el Festival de Música de Canarias..., se celebran cociertos por toda la isla,
Leer más

Romerias

Entre las romerías destacan dos en cuanto a número de participantes: la Virgen de la Peña y El Tanquito.
Leer más



Blog: Lo más leído