Observación de cetáceos

Observación de cetáceos

La ubicación y características oceanográficas de la isla de Fuerteventura la convierten en un lugar único en el mundo para la observación de ballenas, delfines, toninas (especie de delfín mular), calderones (siendo el calderón común y el calderón tropical los más habituales por esta zona). Es por ello que Fuerteventura se ha especializado en la organización de excursiones en barco para el avistamiento de estos cetáceos. 

Zonas y épocas

En el caso de la isla majorera, los cuatro lugares más visitados son Jandía, Ajuy, Caleta de Fuste y el Islote de Lobos. La mejor época para estos avistamientos es en verano, principalmente el mes de junio. En ese mes te será más fácil observar con detenimiento su entorno, cómo se alimentan junto con sus crías y hacia dónde migrarán.

Los principales compañeros de trayecto que con toda probabilidad te encontrarás son el amistoso delfín mular (una de las cinco especies que habitan el archipiélago canario) y el calderón tropical, un delfínido juguetón de gran tamaño, además de:

  •  Ballenas bobas, piloto, azules o jorobadas.
  •  Toninas.
  •  Rorcuales.
  •  Cachalotes pigmeos y enanos.
  •  Orcas, aunque éstas surcan estas aguas de manera ocasional.

Reserva ahora

Observación de cetáceos

Para disfrutar de la mayor garantía posible de éxito lo mejor es confiar en los profesionales del sector. Expertos cualificados que conocen a la perfección las aguas por las que se mueven los cetáceos y su comportamiento.

Hay mucho que hacer en esta hermosa isla canaria. Pero cuál es la actividad adecuada para usted? Estamos encantados de asesorarle. Hemos reunido algunos consejos indispensables para que usted pueda eligir la actividad idónea. ¡Con el objetivo de que sus vacaciones en Fuerteventura sean un éxito!

Anúnciese de forma gratuita aquí.



Blog: Lo más leído