Actividades náuticas

Actividades náuticas en Fuerteventura
6-09-2018

Fuerteventura es un auténtico paraíso para los amantes del mar y de la práctica de actividades vinculadas a él.

Fuerteventura es un auténtico paraíso para los amantes del mar y de la práctica de actividades vinculadas a él. En Fuerteventura disfrutamos de un clima tan idóneo a lo largo del año, que se puede decir que el verano dura doce meses. No obstante, en el periodo estival es cuando la isla tiene más movimiento y recibe a cientos de turistas de diferentes nacionalidades. La temperatura del agua (entre los 18 grados de invierno y los 22 del resto del año), las infraestructuras de puertos deportivos y las óptimas condiciones de mar y viento son también características favorables para navegar y practicar otros deportes náuticos durante todo el año. 

En la isla encontraremos con mucha facilidad lugares perfectos para practicar deporte dentro del mar. Además, hay infinidad de escuelas especializadas y actividades organizadas en la playa.

En sus muchos kilómetros de costa se dan las mejores condiciones para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Es conocida a nivel mundial por windsurfistas internacionales gracias a sus vientos y sus olas y la isla se ha consolidado en el circuito de la Copa del Mundo con playas como la de Sotavento.

El agua cristalina convierte a Fuerteventura en un lugar idóneo para disfrutar de este deporte sin necesidad de sumergirse a gran profundidad, ya que encontrará peces de variopintos colores en prácticamente la misma orilla.

La Isla en un enclave idóneo para disfrutar del contacto con el mar y de un amplio abanico de posibilidades y actividades que realizar.

Buceo

Temperatura del agua templada entre 18º – 23ºC y visibilidad excelente hasta 50 metros, significa que Fuerteventura es un sitio para buceo.

Surf

Fuerteventura esta considerada como uno de los lugares con olas más potentes y consistentes de toda Europa

Windsurf

Fuerteventura esta considerada como uno de los mejores sitios en todo el mundo para la práctica del windsurf.

Kitesurf

Fuerteventura esta considerada como uno de los mejores sitios en todo el mundo para la práctica del kitesurf.

Pesca deportiva

Fuerteventura le ofrece ir de Pesca de altura para especies como: pez espada o el marlin azul.

Motonaútica

El mar que baña las costas de Fuerteventura permite practicar con plenitud y seguridad algunas modalidades deportivas vinculadas a la velocidad.

Excursiones Marítimas

Vive una maravillosa experiencia a bordo de un barco en un lugar inolvidable e incomparable

Observación de cetáceos

Fuerteventura se ha convertido en los últimos años en un santuario marino donde podrás ver ballenas, delfines, cachalotes y todo tipo de animales acuáticos surcando las aguas en total libertad.