Paisajes Naturales

Paisajes Naturales de Fuerteventura
7-08-2018

La ocupación y utilización del espacio ha llevado a la construcción de paisajes, sin los que sería imposible entender la geografía de Fuerteventura.

La ocupación y utilización del espacio ha llevado a la construcción de paisajes, sin los que sería imposible entender la geografía de Fuerteventura. Tanto la variedad y singularidad de las diversas formas de vida aquí asentadas, como el propio marco físico en el que habitan, determinan el valor de este patrimonio natural.

Monumento Natural del Malpaís de La Arena

son una unidad geomorfológica definida de interés científico, geológico, geomorfológico y de alto valor estético por su carácter de elemento identificador del paisaje.

Monumento Natural de Montaña Tindaya

La montaña de Tindaya es el resultado de un proceso de intrusión de materiales antiguos que han quedado al descubierto por intensos procesos erosivos.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo

campo de arenas como unidad geomorfológica representativa y de gran interés científico

Playas de Sotavento

Aseos
Papeleras
Serviciodelimpieza
Telefonos
Restaurantes
Sombrillasyhamacas
Serviciosnauticos
Buceo
Surf
Zonadeportiva

Playa de arena fina y blanca y el agua es de tonos turquesa. Tiene una buena superficie y es normal encontrarte con muy poca gente en ella.

Barranco de Las Peñitas

A pesar de tratarse de uno de los parajes naturales más peculiares y hermosos de Fuerteventura, el barranco de Las Peñitas sigue siendo “el gran desconocido de la isla”.

Playa de Cofete

Una de las playas más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de las Islas Canarias agota los adjetivos.

Isla de Lobos

Lobos es una pequeña isla de unos 6 Km2 situada en el estrecho de la Bocaina, el brazo de mar que separa las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Miradores

Merece la pena dedicar tiempo a los paisajes de Fuerteventura que se puede apreciar a través de los miradores.