Windsurf

Windsurf en Fuerteventura
22-08-2018

Fuerteventura esta considerada como uno de los mejores sitios en todo el mundo para la práctica del windsurf.

Eventos como el Campeonato del Mundo que todos los años tiene lugar en Sotavento en el Sur de la isla hacen del Windsurf el deporte más importante de la isla majorera y hay una gran comunidad de residentes surfistas y windsurfistas.

Generalmente, los contantes vientos alisios en los meses de verano que proporcionan las mejores condiciones del viento para Slalom y Speed, aunque los meses de invierno proporcionan las mejores olas.

Principales spots

Hay zonas para todos los niveles para practicar windsurf en Fuerteventura, una situada en el norte y otra en el sur.

La zona norte comprende el Parque Natural Corralejo, pasando por Majanicho y hasta El Cotillo. La incidencia de vientos del noroeste, propician la aparición de un gran oleaje. Si durante tu viaje además vas en busca de olas, este es el sitio perfecto. La zona sur, en cambio, reciben los vientos alisios y existen menos olas (Costa Calma y Caleta de Fuste)

Costa Calma y Caleta de Fuste son perfectos para comenzar a hacerte con la tablas, mientras que la zona Corralejo, con grandes oleajes o lugares más técnicos, y sólo para expertos como “Shooting-Gallery”.

Escuelas y centros de windsurf

Existen todo tipo de escuelas y centros de windsurf en Fuerteventura y para todos los niveles. Las mejores las encontrarás en las zonas que hemos mencionado anteriormente: Sotavento, Corralejo y los alrededores de Costa Calma. Es fácil encontrar clases tanto individuales como para grupos.

En estos lugares además alquilan todo el material necesario y disponen de todo el equipamiento necesario para realizar otros deportes acuáticos. Podrás practicar también kayak, kitesurf, stand up paddle, snorkeling y surf.

Anúnciese de forma gratuita aquí.