Inicio Buceo

Buceo

Buceo en Fuerteventura
12-09-2018

Temperatura del agua templada entre 18º – 23ºC y visibilidad excelente hasta 50 metros, significa que Fuerteventura es un sitio para buceo.

Fuerteventura es el sitio donde empezar con bahias seguras y llenas de peces donde podras apreciar nuestra gran variedad de especies. La multitud de Centros de Buceo PADI alrededor de la isla, le ofrece cursos a todos los niveles, también guía y alquiler de equipamiento.

A diferencia de la mayoría de las islas del archipiélago, Fuerteventura cuenta con una plataforma que, en algunos puntos llega hasta los 30 kilómetros, lo que la hace ideal para la práctica de este deporte.

En Corralejo se celebra todos los años el Festival internacional del Mar y la Imagen Submarina, conocido como Fimarsub Corralejo-Isla de Lobos. Durante este certamen se puede asistir a cursos de iniciación, inmersiones profesionales, cursos y concursos de fotografía submarina, proyecciones y actos relacionados con este deporte.

Por su belleza y espectacularidad destacan los siguientes:

Veril Grande

Situado en Morro Jable, a unos 200 m de la playa, frente al faro de la Punta del Matorral. Se trata de una pared de piedra cuya parte superior se encuentra a 20 m de profundidad y que cae verticalmente hasta unos 40 m. En este espectacular enclave podemos encontrar multitud de especies tales como morenas negras, sargos, viejas, cangrejos, anguilas jardineras, bicudas, medregales, meros, chuchos y angelotes. Asimismo se pueden realizar avistamientos de grandes pelágicos. El último fue un tiburón ballena en agosto de 2003. En este lugar de buceo se pueden realizar dos tipos de inmersiones según el nivel acreditado del buceador y su experiencia.

Veril Pequeño

Se encuentra al oeste del Veril Grande y posee características similares a éste, aunque es menos extenso y profundo (de 15 a 30 m). Aquí también son posibles dos tipos de inmersiones según el nivel acreditado del buceador y su experiencia.

Muelle de Morro Jable

Los espigones del muelle dan refugio a numerosas especies como morenas negras, meros, viejas y sargos. En la época de apareamiento se pueden avistar muchos angelotes en la zona arenosa. Es un paraje poco profundo -sólo llega a alcanzar unos 12 m-, por lo que es apto para todos los niveles.

Ajui

Ajuy es un pequeño pueblito en la costa Oeste de Fuerteventura, El acceso a este punto debe realizarse desde la playa, aunque podemos descender hasta una profundidad de 15 m. Este lugar de buceo depende mucho de las condiciones meteorológicas por lo que sólo recomendamos visitarlo ciertos días de verano. Ahora bien, la realización de esta inmersión nos permitirá contemplar un paisaje espectacular. En las que sus aguas contienen grandes cuevas y otras formaciones de piedras volcánicas. Rayas y angelotes son común es este sitio sólo para expertos buceadores.

Punta de Chupadero

Situado en la playa de Roco, es un punto de buceo que se caracteriza por sus paisajes rocosos. Con una profundidad máxima de 12 m, presenta una baja dificultad, por lo que es idóneo para principiantes. Punta Paloma: este lugar buceo, enclavado en la playa de la Grava, destaca por su fondo arenoso que se extiende a lo largo de toda la costa y por la explosión de vida marina que encontramos en sus aguas.

Isla de Lobos

Este lugar de buceo alrededor de esta pequeña isla, es famoso por sus cornisas volcánicas y excelente visibilidad. Bancos de jureles amables, seifías(una especie de sargos) barracudas o salmonetes son numerosos, también hay posibilidad de ver rayas águilas, chuchos y en ciertas ocasiones algún pez martillo. La isla y sus aguas son Reserva de la Naturaleza desde 1.982.

Caleta de Fuste

Las aguas alrededor de esta zona turística, le ofrece muchos sitios de buceo con fondos donde se mezclan las piedras con la blanca arena. Los pescados locales están acostumbrados a los buceadores, por lo que pescados de gran tamaño (1.5 mtrs) pueden ser dados de comer con total normalidad. Otras especies en esta zona son: delfines, tortugas, cachalotes, incluido el tiburón ballena.

Jandía

Hay varios sitios de buceo alrededor de Jandía debido a que esta zona ha sido usada por buceadores durante mucho tiempo. Colonias de anguilas jardineras, grupos de herreras y morenas, son algunas de las especies que pueden ser encontrados aquí, entre conizas volcánicas, arena y pared de piedra arenisca.

Clubs de buceo

Fuerteventura cuenta con un gran numero de centros de buceo donde desde el mas experto, al que pretende bucear por primera vez, puede dejarse aconsejar por sus experimentados instructores.

Anúnciese de forma gratuita aquí.