Buceo en isla de Lobos

04-07-2012

Sus maravillosos fondos albergan gran riqueza y diversidad biológica y hay varios puntos excelentes para la inmersión.

Buceo en isla de Lobos

La zona marítima entre Lobos y Corralejo está declarada área de reserva submarina. Sus maravillosos fondos albergan gran riqueza y diversidad biológica y hay varios puntos excelentes para la inmersión.

Al norte de Corralejo a 1 kilómetro de la costa en dirección Lanzarote esta la zona conocida como el veril del Calamareo, de entre 15 y 20 metros de profundidad que forma bóvedas, amplias cuevas poco profundas y pasillos entre rocas. Se llega en barco y es muy bonita para inmersión nocturna.

Al oeste está el veril de la Bocaina de características similares aunque más pequeño. En estos dos puntos estaremos atentos al tráfico de transbordadores de kla linea entre Corralejo y Punta Blanca.

En el centro de el Río, encontramos el Bajón del Río, con una profundidad de 15 metros y con fondos que alternan rocas y arena blanca. Támbien en el Río pero cerca de Corralejo está el punto de los Becerros, de 10 metros de profundidad. Fondos con arcos entre rocas, cuevas y muchos peces.

Al sureste de Lobos está la zona de la Carrera, cuevas y arena blanca, en profundidades de 15 metros, protegida de los alisios y con corrientes escasas.


Lo más leído