Museos

Museos de Fuerteventura
22-08-2018

Fuerteventura cuenta con una amplia red de museos, desde los orígenes volcánicos y guanches hasta la actualidad…

La isla de Fuerteventura rebosa cultura y tradiciones, por lo cual no es de extrañar que cuente con numerosos museos interesantes repartidos por todo su territorio. 

En su mayoría son museos arqueológicos y etnográficos que muestran datos interesantes sobre los antiguos habitantes de la isla, la llegada de los europeos, o información sobre sus objetos y bienes más preciados.

Casa Museo Miguel de Unamuno

En pleno centro de Puerto del Rosario, este antiguo hotel Fuerteventura, se encuentra en el edificio que habitó el escritor en su destierro en 1.924.

Ecomuseo de La Alcogida

El Ecomuseo de La Alcogida nos muestra las actividades agrícolas y ganaderas en el pasado siglo y los diferentes oficios antiguos de Fuerteventura.

Museo Casa de la Cilla

La Casa de la Cilla, que data de 1819, alberga el Museo del Grano, lugar en el que el visitante puede conocer el ciclo agrícola tradicional.

Museo Arqueológico de Betancuria

Situado en el pueblo de Betancuria, este museo arqueológico nos muestra los vestigios y formas de vida de los antiguos pobladores de Fuerteventura: Los Mahos

Centro de Interpretación Poblado de la Atalayita

El Centro de Interpretación Poblado de la Atalayita cuenta con más de 115 construcciones arqueológicas localizadas en el valle de Pozo Negro.

Museo de la Sal

Situado a menos de 5 min de Caleta de Fuste, este museo nos muestra cómo se obtiene la sal del mar, y la importancia que ha tenido para la humanidad.

Museo de la Pesca Tradicional

Situado en el Faro del Tostón, en EL Cotillo, el museo esta dedicado a difundir el arte y los modos de pesca en la isla de Fuerteventura.

Centro de Interpretación Los Molinos

Este Centro de Interpretación es el lugar perfecto para estudiar y entender mejor la importancia de los Molinos en el Siglo XIX en la isla de Fuerteventura.

Casa Museo Doctor Mena

En la localidad de La Ampuyenta, encontramos esta casa museo que se ha ambientado con elementos de una casa rural acomodada.

Molino de Antigua

El Centro de Artesanía Molino de Antigua es un museo, donde podrás descubrir la historia del campesinado autóctono, así como la artesanía, y un gran molino de gofio.

Cueva del Llano

La Cueva del Llano es una cavidad volcánica y yacimiento paleontológico que ha sufrido gradualmente filtraciones de sedimentos durante millones de años.

Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía-Faro Punta de Jandía

Exposición explicativa de las características del Parque Natural de Jandía, el más extenso de la isla y uno de los menos conocidos.

Museo del Queso Majorero

El Museo del Queso Majorero tiene por objetivo dar a conocer mejor este producto con Denominación de Origen y sus procesos de elaboración