Blog

Los mejores lugares para alojarse en Fuerteventura

Los mejores lugares para alojarse en Fuerteventura
Dioni de Leon | 10/12/2021

Si vuestra visita a Fuerteventura es una escapada de pocos días y quires estar bien ubicado, lo mejor es alojarse en Corralejo con buena comunicación y perfecta para hacer escapada a la isla de Lobos

Si buscas tranquilidad te recomendamos la zona de El Cotillo o en Costa Antigua. La zona de Oliva está muy bien si buscas turismo rural y rutas de senderismo. Y si viajas en familia podéis buscar opciones de alojamiento en Caleta de Fuste.

Las zonas de Costa Calma y Morro del Jable son perfectas para estar ubicados al lado de las mejores playas de Fuerteventura.

A nivel de alojamiento presenta una gran variedad. Podrás encontrar al mismo tiempo hoteles en Fuerteventura de cuatro y cinco estrellas, apartamentos y viviendas vacacionales.

Consejo:

Para encontrar ofertas en alojamiento con buena relación calidad precio, siempre aconsejamos reservar con antelación, sobre todo en temporada alta, como puede ser los meses de verano, Semana Santa, puentes y festivos durante el año.

La isla de Fuerteventura no es excesivamente grande, se puede recorrer fácilmente en coche. Por ello, podemos escoger entre opciones de alojamiento en diferentes zonas, y movernos de una zona a otra.

O incluso, dividir nuestros días alojándonos en varias zonas y así no hacer tantos kilómetros.

Si buscas diversión: Corralejo

La zona de Corralejo, antiguo pueblo pesquero ubicado al norte de la isla, es una de los mejores y más populares centros turísticos de Fuerteventura. Es una gran opción donde establecer tu base para visitar el norte de la isla.

Tiene algunos de los mejores atractivos de Fuerteventura al lado: las dunas de Corralejo, con sus grandes playas con sus aguas cristalinas de color turquesa. Y lo mejor de todo es que en Corralejo no te faltará de nada. Es la zona con más oferta hotelera de la isla. Además hay una gran cantidad de tiendas, restaurantes y otras facilidades.

Si buscas Turimso rural: la Oliva

La Oliva es una localidad de interior. Está en el centro norte de la isla. Un pueblo tradicional en el que puedas saborear la vida local de manera más intensa. En este pueblo podrás acercarte a la cultura canaria visitando la Casa de los Coroneles, la Casa Mané (un centro de arte canario) y la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Esta zona es muy recomendable si estas buscando turismo rural y practicar algunas rutas de senderismo.

Pero en cuanto a ocio, restaurantes y tiendas es una zona bastante limitada.

Si buscas hacer windsurf: Costa Calma

La localidad de Costa Calma, perfectamente preparada para el turismo, es una gran opción donde alojarse en Fuerteventura, cerca de las mejores playas de la isla, entre las que destaca Sotavento.

Es uno de los destinos más apreciados entre quienes practican surf y windsurf. En sus playas se celebra cada año una de las pruebas del campeonato del mundo de windsurfing y kiteboarding. Gracias a ello, han aumentado las tiendas de ropa deportiva, los clubs y las escuelas de surf.

También exuste una amplia oferta comercial con varias zonas de tiendas, oferta en restaurantes tanto locales como de comida internacional y oferta de ocio nocturno, con varios pubs e incluso alguna discoteca.

Si buscas relax y tranquilidad: Costa Antigua

Si estás buscando relax y tranquilidad, Costa Antigua puede ser una opción recomendable donde alojarse en Fuerteventura, con gran oferta de apartamentos y apartahoteles. Costa Antigua está ubicada al sur del aeropuerto de Fuerteventura y, aunque está en la costa, no tiene playa. Tampoco tiene muchos servicios de restaurantes y tiendas.

Por lo que si no quieres paz y tranquilidad, no será tu opción. Aunque también puedes alojarte en Costa Antigua como base y después moverte en coche por la isla, ya que está muy bien comunicada con el resto de zonas.

Si buscas una zona familiar: Caleta de Fuste

La zona de Caleta de Fuste está mucho más animada que Costa de Antigua, donde encontramos hoteles, pero también mucha oferta de bungalows y apartamentos de residencia, Se trata de una de las zonas más turísticas de la isla en la que destaca su playa de arena abrigada con una escollera en la que hay un muelle deportivo. Las aguas de su playa son tranquilas lo que la hacen ideal para ir con niños.

Es uno de los puntos donde vas a encontrar más cosas para hacer. Tiene una gran oferta comercial y de ocio para toda la familia. No te faltarán sitios para ir de compras, cines, bares, restaurantes, y sitios para salir de copas… y una enorme oferta para practicar actividades deportivas y acuáticas para todas las edades.

Si buscas sol y playa: Morro jable

Se trata del pueblo situado más al sur de Fuerteventura. En el pasado se trataba de un pueblecito pesquero, pero gracias al turismo, ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Alojarse en Morro Jable es perfecto para disfrutar de las playas, pero es poco práctico para conocer el resto de la isla. 

Si te alojas aquí, podrás disfrutar de la Playa del Matorral, una extensa playa de arena blanca y aguas claras. También es muy recomendable caminar por su paseo marítimo. Además, Morro Jable es la puerta de entrada para visitar la majestuosa Playa de Cofete.

Existen bastantes opciones de restaurantes, tiendas y ocio. En la extensa playa del Matorral tenemos varios chiringuitos y por la noche alguna opción de pubs.

Si buscas playas menos concurridas: El Cotillo

El pueblo de El Cotillo, también ubicado al norte a pocos kilómetros de Corralejo, es otra opción donde alojarse en Fuerteventura, muy bien ubicada pero a la vez tranquila. Se trata de un pueblo de origen pesquero situado en el noroeste de la isla. Es la zona más turística del oeste, pero con menos afluencia que la costa este de la isla.

En esta zona destacan sus playas de agua turquesa y arena blanca, algunas ideales para bañarse y otras perfectas para coger unas olas, lo que atrae a muchos amantes del surf. Otro punto fuerte de El Cotillo son sus increíbles atardeceres.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído