En el corazón de Fuerteventura, donde la árida tierra se encuentra con el mar azul, se esconde un oasis verde conocido como Madre del Agua. Un palmeral único que te transporta a un mundo de tranquilidad y belleza natural.
El nombre "Madre del Agua" hace referencia a la fuente natural que brota del subsuelo, alimentando este oasis y convirtiéndolo en un lugar vital para la vida en la isla. Se estima que el manantial tiene un caudal de 200.000 litros diarios, lo que lo convierte en uno de los más caudalosos de Fuerteventura.
Es una de las áreas de interés florístico y ornitológico más importantes del Parque Rural de Betancuria. Aquí se ecuentran palmeras de dátiles dulces, palmeras canarias, tarajales, apio silvestre y cañizos.
Espacio natural único en armonÃa entre usos tradicionales y valores naturales y paisajÃsticos, con gran riqueza geolÃ...
En las gavias de Madre del agua se cultivó alfalfa, trigo, millo y palmeras datileras, que aprovechaban el agua subterránea que desde Madre del Agua surgía y que se sacaba de un pozo allí contruído en los años 50 del siglo XX.
Madre del Agua es un espacio ideal para la desconexión y el disfrute de la naturaleza. Se puede realizar senderismo por los senderos señalizados, observar las aves, disfrutar de un picnic bajo la sombra de las palmeras o simplemente relajarse en este oasis de paz.
El palmeral de Madre del Agua se encuentra en el municipio de Betancuria, a unos 3 kilómetros del pueblo de Ajuy. Se puede llegar en coche o en autobús.
Si vuestra visita a Fuerteventura es una escapada de pocos días y...
Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, se...
En este post te contamos cómo ir a Lanzarote desde...
Fuerteventura, conocida como la "isla de las playas...
Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura, isla que forma parte del...
Te contamos cómo visitar la Isla de Lobos desde...
Los profesionales del deporte eligen Fuerteventura para entrenar en invierno...
Un crucero es una magnÃfica forma de descubrir destinos como las Islas...
Viajar a Fuerteventura no tiene por qué ser un lujo...