Inicio Playas de Sotavento

Playas de Sotavento

Playas de Sotavento
Aseos Papeleras Serviciodelimpieza Telefonos Restaurantes Sombrillasyhamacas Serviciosnauticos Buceo Surf Zonadeportiva
Longitud: 9 km Anchura media: 30m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa, fuerte oleaje Composición: Arena
24-08-2018

Playa de arena fina y blanca y el agua es de tonos turquesa. Tiene una buena superficie y es normal encontrarte con muy poca gente en ella.

Sotavento es la playa más grande de Fuerteventura y también el más popular. Lo más situada al este de la península de Jandía, a pocos kilómetros al sur de la localidad de Costa Calma. Tiene una arena fina y blanca y el agua es de tonos turquesa. Tiene una buena superficie y es normal encontrarte con muy poca gente en ella.

A pesar de lo ídilico del paisaje y de tratarse de una playa omnipresente en los catálogos turísticos de Fuerteventura, Sotavento conserva un paisaje virginal sin apenas construcciones aledañas.

En realidad, Sotavento reúne cinco playas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. 

Práctica windsurf y kitesurf

Los interminables paseos junto a sus transparentes aguas no necesitan ni esperar a la bajamar. Una barrera de arena a 100 y 300 metros de la orilla crea una laguna de tres kilómetros ideal para iniciarse en el windsurf o el kitesurf, muy presentes en la zona por ello se trata de la playa referente del windsurf y el kitesurf en Jandía 

Dónde está



Blog: Lo más leído