Playa del Matorral

Playa del Matorral
Papeleras Serviciodelimpieza Telefonos Restaurantes Sombrillasyhamacas Serviciosnauticos
Longitud: 4.325m Anchura media: 60 m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa, aguas tranquilas Composición: Arena
24-08-2018

Una gigantesca playa de arena blanca y aguas tranquilas que varían entre matices turquesas y esmeraldas.

La Playa del Matorral, también conocida popularmente como Playa de La Solana o Saladar de Jandía, se encuentra en el litoral de la península de Jandía y en una de las zonas más turísticas de Fuerteventura, el pueblo de Morro Jable, municipio de Pájara.

La Playa del Matorral tiene una extensión de cuatro kilómetros y está delimitada por una enorme avenida con tiendas, centros de ocio y restaurantes, y el Saladar de Jandía, un Sitio de Interés Científico para conservar un tipo de vegetación muy escasa en las Islas Canarias, resistente al agua salada. Esta zona está debidamente protegida mediante un vallado y el acceso a la playa se hace sobre pasarelas sobre este espacio natural protegido.

Es una playa segura, con un agua muy limpia y arena blanca y rubia de grano fino.

Qué hacer

Es una playa gigante, en donde siempre hay sitio libre para estar a gusto. Hay varios Chiringuitos repartidos por la playa, y un buen número de zonas de hamacas y sombrillas.

Prácticamente desde cualquier punto de la playa podemos ver El Faro de Morro Jable, que es separador de la zona nudista, y frente a este encontramos una zona de Sensibilidad Ecológica llamada el ”Veril Grande” y, a unos 200 metros, el ”Veril Chico” donde únicamente se accederá en barco. 

Es un enclave perfecto para la práctica, a cualquier nivel, del submarinismo y donde podemos descubrir a unos veinte metros de profundidad la parte superior de una pared que cae verticalmente o las cuevas que se encuentran en ella hasta unos cuarenta metros, además de un gran número de especies como morenas, sargos, salemas, abades, meros,…entre otros.