Playa de Costa Calma

Playa de Costa Calma
Papeleras Serviciodelimpieza Telefonos Restaurantes Sombrillasyhamacas Serviciosnauticos
Longitud: 2 km Anchura media: 30 Grado ocupación: Baja Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa / Aguas tranquilas Composición: Arena
24-08-2018

Con dos kilómetros de arena blanca y refrescantes aguas turquesas, su paradisíaca orilla invita a recorrerla en un tranquilo paseo con unas impresionantes vistas.

Se trata de una larga playa de más de 2 kilómetros de longitud, la cual está provista de un hermoso paseo repleto de hoteles, apartamentos y chiringuitos con vistas al mar.

La Playa de Costa Calma está formada por una "playa Principal", de 1.5 kilómetros. Al norte de esta hay dos pequeñas playas, protegidas y familiares

Con la marea baja, se puede recorrer toda esta zona andando, pues es un agradable paseo de poco más de una hora de duración, en donde podemos ver las diferencias entre todas estas playas. (Con marea alta, estas playas están separadas entre si por el mar y rocas, por lo que es peligroso intentar cruzar de una a otra playa).

Está bien equipada, con un buen número de hamacas y sombrillas, chiringuitos, aseos y duchas, y también acceso a restaurantes y centros comerciales cercanos.

Qué hacer

Cuando se levanta un poco de viento, la zona sur es perfecta para aprender a hacer surf y windsurf. La oferta alojativa cercana dota a la playa de diversos servicios como hamacas y sombrillas, vigilancia de socorristas o actividades variadas para el ocio acuático. Su carretera de acceso está rodeada de vegetación autóctona, haciendo que Costa Calma parezca un auténtico oasis entre la arena blanca.

Le puede interesar...