Inicio Playa de Cofete

Playa de Cofete

Playa de Cofete
Carente de servicios
Longitud: 13.700 m Anchura media: 50m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa, fuerte oleaje Composición: Arena
24-08-2018

Una de las playas más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de las Islas Canarias agota los adjetivos.

En la parte occidental de la península de Jandía se localiza la que para muchos es la playa virgen más espectacular de las islas Canarias. 

Merece la pena reservar uno de tus días de vacaciones para visitar la playa virgen más famosa de todas las Islas canarias: Cofete. Es un lugar que impresiona tanto por sus dimensiones, como por la naturaleza salvaje que la rodea.

Cofete es un inmenso arenal dorado, muy poco concurrido, que se extiende a lo largo de unos 12 kilómetros, incluyendo Barlovento, su prolongación. Su acceso es muy costoso y se realiza desde el pueblo de Morro Jable, desde donde sale un camino de sinuosas pistas a través del macizo de Jandía que llevan hasta la playa. 

Se puede llegar en turismo, no obstante conviene no bajar la guardia en la conducción porque la grava y los profundos barrancos pueden convertir el camino en una trampa. No obstante, la majestuosidad paisajística del lugar bien merece la pena el esfuerzo.

Lo que hay que tener muy en cuenta es que el mar en Cofete es extremadamente peligroso, con fuertes corrientes, por lo que el baño se debe hacer de una manera prudente, incluso en verano y cuando parece que las condiciones del mar son las adecuadas.

Qué más ver 

Además de una increíble playa de más de 12 kilómetros de longitud, podemos disfrutar también del Macizo Montañoso de Jandía (con las montañas más altas de Fuerteventura), que protege toda la playa por el este, del Islote, una isla unida a la playa, del Roque del Moro, una gigantesca roca en el mar colocada en vertical, de la enigmática Casa de los Winter, o del pequeño poblado de Cofete, con su restaurante de pescado, su mirador y su pequeña sala de exposiciones sobre el lugar.

Dónde está



Blog: Lo más leído