Kitesurf

04-07-2012

Fuerteventura esta considerada como uno de los mejores sitios en todo el mundo para la práctica del kitesurf.

Fuerteventura esta considerada como uno de los mejores sitios en todo el mundo para la práctica del kitesurf, teniendo lugar incluso competiciones Internacionales con regularidad. Los constantes alisios del Norte/Este en los meses de verano, proporcionan las mejores condiciones para Kiteboarding, Kitesurfing o Fly Surfing - de la manera que prefiera llamarlo - cuando se combina con corrientes de aire locales, para producir vientos de hasta ocho y nueve Bft (escala Beaufort).

El invierno proporciona más olas, aunque las condiciones del viento son menos constantes.

Hay zonas para todos los niveles: desde sitios seguros y tranquilos para comenzar a hacerte con la tabla, spots con grandes oleajes y más técnicos, sólo para expertos.

Principales zonas de Kite boarding

Flag Beach:(al Sur de Corralejo) vientos paralelos a la orilla de izquierda a derecha, fantástico para todos los niveles.

Sotavento: Aquí es donde los eventos de la Copa del Mundo tienen lugar, los vientos “de tierra” hace la zona fuera de la laguna una zona sólo para expertos. La zona dentro del “Banco de Arena” es perfecta para principiantes.

El Cotillo: Condiciones de vientos racheados, grandes olas y corrientes peligrosas, hace de este lugar un sitio sólo para deportistas expertos.


Lo más leído